Dane dice que desocupación llegó al 15,5 %, 0,2 puntos menos que el mismo trimestre del año pasado.
El desempleo entre los jóvenes tuvo en el trimestre de julio a septiembre una ligera reducción, y fue de 15,5 por ciento, informó el Dane.
De esta manera, hubo una reducción en la tasa de 0,2 puntos frente al mismo trimestre del año pasado, cuando la desocupación juvenil fue de 15,7 por ciento.
El desempleo juvenil corresponde a la tasa de desocupación entre los trabajadores que tienen de 14 a 28 años de edad.
De acuerdo con el Dane, el dato para el trimestre terminado en septiembre es el más bajo para esos periodos desde el año 2001.
En este trimestre, para el total nacional, el índice de participación de los jóvenes se ubicó en 57,3 por ciento y el de ocupación fue del 48,4 por ciento. En el 2015, estos fueron del 58,1 y 49 por ciento, respectivamente.
Asimismo, se informó que para el periodo en estudio la tasa de desempleo en los hombres jóvenes fue del 11,9 por ciento, mientras que en las mujeres este indicador fue del 20,5 por ciento.
La rama de actividad económica que concentró el mayor número de ocupados fue la de comercio, hoteles y restaurantes, con 28,8 por ciento, seguida por la de servicios comunales, con 17,5 por ciento, y agricultura y pesca, con 16,1 por ciento.