Jeison Aristizábal, abogado caleño, fue exaltado por su labor con jóvenes discapacitados.
“Un saludo a Colombia, un saludo a todas las familias que tienen un niño en condición de discapacidad, solo decirles que sí se puede soñar y que sí se puede cumplir los sueños”, fueron las palabras del colombiano Jeison Aristizábal al recibir este domingo el premio Héroe CNN 2016 (que otorga 100.000 dólares) por su trabajo y apoyo con los jóvenes discapacitados.
Este luchador fue escogido junto con otros 24 candidatos. “Un saludo a todos nuestros compañeros de Heroés CNN. Dios los bendiga, hacen un trabajo estupendo”, agregó. Jeison, de 33 años, tiene parálisis cerebral que le afecta la motricidad y el lenguaje, pero ese no fue un impedimento para seguir sus sueños y demostrar que sí podía. Creó la Asociación de Discapacitados del Valle (Asodisvalle) hace 15 años y también dirige un colegio.
La asociación lucha para que a las personas con alguna discapacidad no les nieguen sus derechos y cuenta con un programa que apadrina a menores para que reciban tratamiento y educación formal gratuita. Hace 10 años tiene un banco de zapatos con el fin de que los niños pobres de la capital valluna puedan tener calzado.
Jeison, abogado de la Universidad Santiago de Cali, dirige el colegio Porfirio Barba Jacob –donado por una comunidad religiosa–, donde estudian los 480 niños con discapacidad, y otros 150 que no la tienen.
Su perseverancia ha sido homenajeada en Colombia. El Congreso de Colombia le otorgó la Cruz de Caballero y recibió un premio especial de ‘Portafolio’ este año. Sus conferencias son escuchadas en distintos países como Estados Unidos, Perú y Ecuador.