Falleció la joven neivana que padecía un terrible cáncer. Había estado internada en la clínica Emcosalud de Neiva por 20 días, lucho contra la fuerte enfermedad, pero en la mañana de este sábado, perdió la larga batalla.
No logró vencer a la muerte, Ingrid Vanessa Echeverry Cortés perdió la vida esta mañana luego de permanecer por 20 días, internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica Emcosalud de la capital del Huila, luchando contra un cáncer que lentamente la fue consumiendo y deteriorando su estado de salud.
Hace cuatro años los médicos le habían diagnosticado Linfoma de Hodgkin Esclerosis Nodular, un cáncer originado en los glóbulos blancos y que le provocó una grave complicación en ambos pulmones. Debía ser intervenida para practicarle un trasplante de médula ósea, procedimiento que la ayudaría a salir de esa dura enfermedad por la que pasaba, pero éste nunca se llevó a cabo, su problema pulmonar impidió la intervención.
Ingrid Vanessa Echeverry Cortés, después de 20 días de estar en la UCI, no resistió el cáncer y falleció en la mañana de este sábado.
La joven de 24 años de edad y estudiante de Psicología no logró ganarle la batalla a la muerte. Hoy, familiares, amigos y su compañero incondicional, Jamer Eduardo Tovar -su novio-, quien la acompañó durante el largo y doloroso proceso, lloran su partida.
Sobre las 5:00 de la mañana de este sábado, los médicos de la clínica Emcosalud de Neiva, dieron la infortunada noticia, Ingrid Vanessa había fallecido. La acción de tutela y el desacato interpuesto por su familia y que fallaron a favor, terminaron en vano, la mujer, amante del deporte, no logró ganarle al cáncer.
Desde hoy, en la Funeraria Los Olivos de Neiva, parientes, conocidos y demás allegados a la joven, estarán velando a aquella luchadora que dio lo mejor de sí hasta el final por tratar de vencer su enfermedad.
Mañana en el cementerio Jardines El Paraíso de la capital opita, le darán el último adiós a esa mujer que siempre recordarán como alguien que amaba vivir nuevas experiencias en cada instante de su vida.
Fuente lanacion.com