La Superintendencia Nacional de Salud les solicitó a todos los hospitales públicos reportar dentro de los 10 primeros días de agosto, un informe de gestión, de lo contrario serán sancionados
La Superintendencia Nacional de Salud les solicitó a todos los hospitales públicos del país que cuentan con director o gerente encargado, reportar dentro de los 10 primeros días de agosto, un informe de gestión, de lo contrario serán sancionados.
La entidad explicó que el documento debe contar con la ejecución presupuestal, la contratación externa de servicios personales, el recaudo de cartera y el estado de la cartera por edades y pagador. En el informe deberá mostrarse el estado de cuentas por pagar, los pagos realizados, los indicadores asistenciales y los producción de servicios.
Con esta medida se busca transparencia en el uso de los recursos del sistema, por ello el Superintendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, anunció el traslado del listado a la Delegada de Procesos Administrativos para que sean aplicadas las respectivas sanciones.
“En este caso estamos solicitando que las sanciones sean aplicadas a título personal, no vamos a sancionar a esas instituciones sino a los gerentes que desconocieron las instrucciones precisas que les dimos”, aseguró el funcionario.
Finalmente, aclaró que las sanciones por el incumplimiento en el envío de la información solicitada, también involucra a alcaldes y gobernadores a quienes se les remitió copia de la solicitud y debían velar por su cumplimiento.